Introducción de artículos de la prensa escrita en las clases de inglés de la especialidad de medicina

Ana García Cormenzana, Iliana Rodríguez Gil, Roberto Pérez Sardiñas

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se realizó un experimento que consistió en aplicar un conjunto de ejercicios con artículos de la prensa escrita relacionados con medicina, de corte social o médico, como medios de enseñanza en un grupo del quinto año de la especialidad de medicina de la carrera de Ciencias Médicas para fortalecer el desarrollo de las macrohabilidades o cuatro habilidades básicas del idioma inglés: Comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura. Este trabajo facilitó la motivación de muchas clases de las asignaturas Inglés IX y X y el trabajo socio- político- ideológico. Elevó el nivel de las cuatro habilidades y aumentó el vocabulario técnico sobre medicina, así como la motivación por las clases de inglés y por la investigación científica lo que implica un mayor desarrollo técnico y profesional de nuestros futuros médicos.

Palabras clave

enseñanza

Referencias

Analysing language skills. En: Nunan D. Designing tasks for the communicative classroom. 11 ed. Cambridge: Cambridge University Press;1999. p.22-45.

Brown G, Yale G. Teaching of the spoken language. Ciudad de La Habana: Imprenta Nacional de Cuba; 1989.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Ana García Cormenzana, Iliana Rodríguez Gil, Roberto Pérez Sardiñas

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.