Implementación de las nuevas tecnologías digitales en la biblioteca del Policlínico Docente ¨Noelio Capote¨

Nelvis María Hernández Morales, Sonia Alonso Cabrera, Mariela Lázara Bordón Valdivia, Juan Carlos Barrios Rodríguez

Texto completo:

PDF

Resumen

Introducción:

Las nuevas tecnologías de la información son herramientas tecnológicas de la información y la comunicación que permiten cambios en la manera en que los individuos se comunican e interactúan en el ámbito de la medicina.

Objetivo:

Caracterizar el uso de las nuevas tecnologías digitales en la biblioteca del Policlínico Docente ¨Noelio Capote¨, municipio Jaruco.

Métodos:

Se realizó un estudio descriptivo desde septiembre 2018 a julio 2019. El universo fueron los 596 usuarios que acudieron a la biblioteca en el periodo antes mencionado, tomando una muestra aleatoria de 184 usuarios. Se estudiaron las variables: edad, sexo, categoría, especialidad, secciones utilizadas y tiempo de uso. La información se obtuvo del modelo estadístico de la biblioteca, la cual se plasmó en una planilla creada al efecto. La misma se procesó utilizando el software estadístico para Windows, SPSS-15.0.

Resultados:

Predominaron los usuarios con edades entre 25 a 34 años, sexo femenino y profesionales médicos, siendo el recurso más utilizado las bases de datos.

Conclusiones:

En la biblioteca se implementan las nuevas tecnologías de la información, aunque se debe perfeccionar su utilización por parte de los usuarios.

Palabras clave

nuevas tecnologías de la información, usuarios, biblioteca, recursos

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Nelvis María Hernández Morales, Sonia Alonso Cabrera, Mariela Lázara Bordón Valdivia, Juan Carlos Barrios Rodríguez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.