La producción científica de provincia La Habana en la esfera de la salud

Rosa Bermello Navarrete, Carlos Manuel Quintero Soca

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se caracteriza la producción científica en la esfera de la salud de la provincia La Habana, a partir de los artículos científicos publicados en 23 revistas médicas nacionales en el período de una década, 1988-1998. En estos 10 años fueron publicados 33 artículos con un promedio de autor por artículo de 3,3. La mayoría de los artículos fueron escritos por autores de la categoría profesional especialistas y del sexo masculino. Más de un tercio de los trabajos publicados corresponden a autores de la Clínica Estomatológica de Artemisa, municipio éste que concentra la
mayor cantidad de trabajos publicados con 16. La especialidad donde se han publicado más trabajos fue estomatología con 11.

Palabras clave

Producción científica; salud pública

Referencias

Machado Cano MJ, Pérez Jiménez Y, López Flores MA, Abstengo Jorge Y. Producción científica sobre salud en la provincia de Ciego de Ävila. Acimed 1999; 7(2):115-20.

Sánchez Castro JL, Bolaños Ruiz O, Hernández Cárdenas E, Almeida Campos S. Publicaciones de autores de la provincia Matanzas en las revistas médicas nacionales entre 1980 y 1984. Acimed 1997; 5(1):16-21.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Rosa Bermello Navarrete, Carlos Manuel Quintero Soca

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.