Utilización de un material complementario para trabajar la didáctica grupal en quinto año de medicina

Ana Josefa García Cormenzana, Yosara del Sol Moreno, Raúl Martínez Pérez, Beatriz Barranco González

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Resumen

Se elaboró un material complementario en idioma inglés para trabajar la didáctica grupal en el proceso de enseñanza aprendizaje de las asignaturas Inglés IX y X de la disciplina idioma inglés correspondiente al quinto año de la especialidad de Medicina en versión de libro electrónico o software educativo y en versión impresa para ser utilizado por los profesores de inglés y por los estudiantes de medicina. El trabajo consistió en agrupar una serie de ejercicios para trabajar en grupo y facilitar la interacción de las habilidades básicas del idioma, lograr la independencia cognoscitiva y el protagonismo estudiantil en las aulas de las universidades médicas en el proceso de enseñanza aprendizaje en clases de una lengua extranjera. Este trabajo facilitó la motivación de nuestros estudiantes, aumentó el desarrollo de la audición, expresión oral, lectura y escritura y ayudó al incremento de vocabulario técnico sobre Medicina. Todo esto apoya el desarrollo de la Educación Médica Superior porque se perfecciona el perfil del graduado de las Universidades de Ciencias Médicas. Este texto complementario no viene incluido en el programa actual de la disciplina Inglés, lo que implica un mayor desarrollo técnico, científico y profesional de los estudiantes y profesores que lo utilizan

Palabras clave

materiales de enseñanza; estudiantes de medicina

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Consulta: 10/marzo/08.

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