Formación de valores en los estudiantes de medicina en la asignatura de Educación Física

Joel Julián García Espinosa, Ariana Lafita Zamora, Naysla Carvajal Ortega

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se realiza un tema de actualidad para destacar la formación de valores en los estudiantes de Ciencias Médicas de la Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque, que se dan en el contexto de la enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Educación Física que se imparte en esta universidad. La preparación física, las actividades deportivas y los juegos galenos propician el desarrollo de la formación de valores en los alumnos. La escolarización, la asistencia a clases y la elevación de la calidad de todas las actividades formativas tienen que constituir prioridades de las enseñanzas y en particular en los estudiantes universitarios. Para la realización de esta se revisaron bibliografías referentes al tema en diferentes bibliotecas de instituciones médicas del municipio.

Palabras clave

formación de valores; estudiantes; medicina

Referencias

Castro Ruz F. Los valores con que defendemos la revolución y la especie humana. En: Tabloide del núcleo del PCC. La Habana: Política; 2007.p.1-8.

Fariñas G, López Bombino LR. La apropiación del valor. La Habana: Pueblo y Educación; 1999.

Fabelo Corso JR. Retos al pensamiento en una época de tránsito. La Habana: Academia; 1996.

López Bombino LR. Razones para una nueva educación. La Habana: Pueblo y Educación; 2000.

Chacón Arteaga N. Curso de ética y sociedad: un acercamiento al estudio de la ética, la moral y los valores humanos. En: Tabloide Ética y sociedad. La

Habana: Pueblo y Educación; 2005.

Toirac Suárez MM, Hernández Flores A. Experiencias en la aplicación de la Planeación Estratégica en la Gestión de un Departamento docente (en línea). Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos16/experiencias-de-direccion/experiencias-dedireccion.shtml Acceso: 12 junio 2009.

Ortiz Torres E. Competencias profesionales y valores. Revista Pedagogía Universitaria. 2001;6:12-14.

Díaz Llorca C. Dirección por valores: algunas reflexiones para la acción. La Habana: Pueblo y educación; 2000.

Kon S. Diccionario de ética. Moscú: Literatura Política; 1987. Moral; p. 476.

Chacón Arteaga N. Dimensión ética de la Educación Cubana. La Habana: Pueblo y Educación; 2002.

Romenech A. Individualismo ético e identidad personal. Madrid: Paidós Ibérica; 1995.

Ministerio de Educación. Acerca de la educación en el patriotismo. La Habana: Pueblo y educación; 1994.

Castro Ruz F. La lucha que tenemos que librar es brava, dura y además larga. 1997 abr. 8: 4-6 (col. 8).

Castro F. El trabajo de la educación es quizás la cosa más importante que debe hacer el país. Granma.1997 sept. 4: 4-5 (col. 3).

Martí J. Obras Completas. La Habana: Ciencias Sociales; 1975.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Joel Julián García Espinosa, Ariana Lafita Zamora, Naysla Carvajal Ortega

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.