Tabla de contenidos

Editorial

La Educación Médica Superior: un reto en el siglo XXI
Lucía Pedroso Ramos
Pags:1-2
21 lecturas

Artículos Originales

Idalberto Aguilar Hernández, Leidi Sandra Perera Milian, Isnaldo Cañizares Carmenate
Pags:2-11
249 lecturas
Juana de los A Govín Scull, Gilda Scull Scull, Florinda García Chico, Ana Ma Sanchez Silva
Pags:12-24
71 lecturas
José Cordero Martínez
Pags:25-33
58 lecturas
Maria C Peñate Gallardo, Remigio R Gorrita Pérez
Pags:34-45
650 lecturas
Magda Emilia Alonso Cordero, Neudis Rodríguez González, Bárbara B Rodríguez Carrasco, Libaldo Hernández Gómez
Pags:46-56
741 lecturas
Adnelet Carulo Nuñéz, Carlos Manuel Rodríguez Aguiar, Dianelys León Medina
Pags:57-65
531 lecturas
Dianelys Jacomino Fernandez, Carlos Manuel Rodríguez Aguiar, Miguel Angel del Toro Zamora, Rita Marina Quesada Sanabria
Pags:66-74
66 lecturas
Martha Torres Márquez, Orlando L Rodríguez Calzadilla, Sonia Trujillo Alayón, Aileneg Rodríguez Aparicio
Pags:75-84
40 lecturas
Mildres Barroso Palomino, Elizardo Alemán Hernández, Pedro Pajón Suárez
Pags:85-91
44 lecturas
Vestalina Spencer Illas, Alexander Fundora Santana, Carlos Montero Sosa, Odalis García Cárdenas
Pags:92-100
35 lecturas
Selección de materiales científico-técnicos para el desarrollo de la comprensión de lectura

Se realizó un estudio descriptivo transversal con el objetivo de identificar la necesidad de una estrategia metodológica que contribuya a la selección de materiales de carácter científico – técnico para el desarrollo de la habilidad de comprensión de lectura en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua inglesa para fines específicos en la carrera de Ciencias médicas. El contenido de este trabajo se resume en algunas consideraciones de aspecto teórico_ práctico como base de una propuesta de esa estrategia metodológica para la selección de los materiales de carácter científico –técnico para ser utilizados en clases de inglés en las mencionadas carreras. Los profesores de Lengua Inglesa que desarrollan su actividad en grupos de estudiantes de estas carreras carecen de estrategias que permiten seleccionar materiales de contenido científico para su empleo en el desarrollo de la habilidad de Comprensión de lectura. El desarrollo de esta habilidad lingüística posee gran importancia para el desarrollo de las Ciencias Médicas en Cuba dada la importancia del idioma inglés en la formación integral de esos profesionales, por ser los países de habla inglesa los de mayor producción científica. Con una correcta preparación en el idioma y un alto desarrollo de la comprensión de lecturas, los profesionales de la salud tendrán la posibilidad de leer y extraer información de textos originales y aumentar su desarrollo científico aspecto que deviene en posterior desarrollo científico en esta rama del saber

Ana Josefa García Cormenzana, Iliana María Rodríguez Gil, Reinaldo Gabino Sánchez Torres, Yakelin Mantilla Nieves
Pags:101-108
46 lecturas

Presentación de casos

Richard Alexander Sera Blanco, Moraima García Díaz, Felipe Benicio González Vega, Renán Hernández Núñez
Pags:109-113
120 lecturas
Eduardo Rivero Reyes
Pags:114-119
43 lecturas

Temas de actualidad

Denis Berdasquera Corcho
Pags:120-126
157 lecturas

Historia de la Medicina

Gregorio Delgado García
Pags:127-128
67 lecturas
Gregorio Delgado García
Pags:129-130
32 lecturas