Metadatos de indexación

COVID-19: apuntes desde una revisión integradora


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento COVID-19: apuntes desde una revisión integradora
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Raúl Hernández Pérez
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Idalberto Aguilar Hernández
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Arnold Hernández Núñez
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Yanelis Hernández Sánchez
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Erlys Lemus Lima
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave COVID-19, SARS-CoV-2, coronavirus; síndrome de dificultad respiratoria del adulto, neumonía severa
 
4. Descripción Resumen

Introducción:

Por el incremento de la morbilidad por COVID-19, el personal de salud demanda revisiones bibliográficas que determinen sus características epidemiológicas.

Objetivo:

Profundizar en las evidencias científicas actuales acerca de la COVID-19.

Métodos:

Se realizó una revisión integradora en cuatro bases de datos: PubMed, SciELO, Dialnet Plus y Cochrane Plus, en marzo del 2020.Se usaron los descriptores por el operador boleano AND y


OR. Los criterios de inclusión fueron: artículos con acceso gratuito publicados en español, inglés o portugués y fueron excluidos estudios duplicados y cuya calidad metodológica fue baja, evaluándose a través de la lectura crítica.

Conclusiones:

los resultados demuestran que no existe vacuna, ni medicamento eficaz que frene el acelerado desarrollo del SARS-CoV2. Los primeros esfuerzos se centran en describir el curso clínico, contar los casos graves y tratar a los enfermos, aliviar los síntomas y apoyar las funciones vitales.

 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2020-10-15
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares, artículo evaluado
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo PDF
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos http://revcmhabana.sld.cu/index.php/rcmh/article/view/1761
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Medimay; Vol. 27, No. 3 (2020)
 
12. Idioma Español=es es
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2020 Raúl Hernández Pérez, Idalberto Aguilar Hernández, Arnold Hernández Núñez, Yanelis Hernández Sánchez, Erlys Lemus Lima
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.