Biblioreg: programa para automatizar el libro registro en bibliotecas y centros de información en ciencias médicas

Mirna Cepero Ravelo, Lewis Alberto Milián, Rosa Bermello Navarrete

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

En el Centro Municipal de Información de Ciencias Médicas del Policlínico Docente, municipio San Nicolás, provincia La Habana, se creó un software llamado BIBLIOREG que permite automatizar el registro de inscripción de libros y folletos. Para la creación de este programa se utilizó una computadora Pentium con 16 MB RAM y 120 MGH de velocidad , se concibió en el lenguaje de programación visual Basic versión 5.0, con base de datos soportada en Microsoft Access y se utilizaron otras herramientas. BIBLIOREG permite realizar, en un breve tiempo, el inventario, conocer la cantidad de libros y folletos que se han incorporado al fondo en un período determinado así como la cantidad de bajas y sus causas, además de la vía de adquisición del documento. Se propone que esté programa sea puesto en explotación no solo en la Red Nacional de Bibliotecas Médicas sino en todas las entidades informativas del Sistema Nacional de Información.

Palabras clave

software; bibliotecas; centros de información

Referencias

Rodríguez Camiño R. MeSH o DeCS: algunas consideraciones sobre la indización biomédica. ACIMED. 1998; 6(3) :163 – 70.

Díaz del Campo S, López Espinosa J A. RACI: una base de datos para el profesional de la información. ACIMED. 1997; 7(1) :40 –4.

Fernández Molina JC. La responsabilidad de los profesionales de la documentación en la prestación de servicios de información. Rev Esp Doc Cient 1995; 18(3):320 – 32.

Ministerio de Salud Pública, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. Manual de normas y procedimientos del sistema nacional de información de ciencias médicas. Ciudad de La Habana: CNICM; 1990.

Valle Molina D del, Morales Bello I, Cáceres Manso E. Bibliotecología médica. Ciudad de la Habana: Pueblo y Educación; 1988; T 1.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Mirna Cepero Ravelo, Lewis Alberto Milián, Rosa Bermello Navarrete

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.