Tabla de contenidos

Editorial

Alicia Álvarez Rodríguez
Pág(s):1
240 lecturas

Artículos Originales

Ifraín Boyero Fernández, Irina Darromán Montesino, Bárbara B Rodríguez Carrasco, Raúl Martínez Pérez
Pág(s):2-8
501 lecturas
Marcel Deniel Mendieta Pedroso, Isairis González López, Marcelino Mendieta Romero
Pág(s):9-18
328 lecturas
José Ernesto González González, Felipe Benicio González Vega, Sara Fuentes Pacheco, Dunia Sierra Hernández
Pág(s):19-27
380 lecturas
Alicia Bravo Hernández, Odalys Camarero Forteza, Ovidio Martínez Brito
Pág(s):28-35
836 lecturas
Ana Lina Báez Gómez, Bárbara Rodríguez Carrasco, Maria Elena García López, Luis Alberto Pérez Villalba
Pág(s):36-45
656 lecturas
Bárbara B Rodríguez Carrasco, Magda Emilia Alonso Cordero, Gilda Scull Scull, Reinaldo León Canga
Pág(s):46-54
322 lecturas
Maritza Martínez Pérez, Magda Emilia Alonso Cordero, Carlos Manuel Rodríguez Aguiar, Midalys Quevedo Navarro
Pág(s):55-62
550 lecturas
Margarita Diaz Aguilar, Carlos Manuel Rodríguez Aguiar, Dianelys Jacomino Fernández, Rita Marina Quesada Sanabria
Pág(s):63-72
421 lecturas
Idalmis Pérez Batista, Alejandro Eliécer Lie Concepción, Jorge Pérez Machado, Indira Hernández Peña
Pág(s):73-80
674 lecturas
Jorge Pérez Machado, Rafael Jiménez García, Alejandro Eliécer Lie Concepción, Madelaine Acosta Pérez
Pág(s):81-88
414 lecturas
Yudelín Feu Soca, Mildres Barroso Palomino, Pedro Pajón Suárez
Pág(s):89-97
359 lecturas
Magali Rivero Villalón, Vicia Olga Reyes Suárez, Lucía Pedroso Ramos
Pág(s):98-108
1373 lecturas
Ana Josefa García Cormenzana, Iliana María Rodríguez Gil, Yosara del Sol Moreno, Javier Ramón Feria Núñez
Pág(s):109-112
345 lecturas
Videoconferencia como forma de organización de la enseñanza

La tecnología educativa como tendencia pedagógica contemporánea ha alcanzado una marcada difusión en los últimos tiempos. Su comprensión con un enfoque integral considera no solo los medios de enseñanza de forma aislada sino su lugar y función en el proceso docente lo que ha propiciado el surgimiento de nuevas formas de enseñanza. La videoconferencia ha pasado a formar parte de estas como elemento nuevo y transformador que requiere de sólida preparación pedagógica por parte del profesor y teniendo en cuenta que la mayoría de los docentes que enfrentan en estos momentos el nuevo modelo pedagógico son noveles, se propuso elaborar una estrategia metodológica para la utilización de la videoconferencia así como destacar la importancia de la reflexión personal del profesor e identificar algunos aspectos de la contradicción entre las posibilidades que ofrecen la videoconferencia y sus limitaciones. Para ello se trabajo con un diseño cualitativo, donde se utilizó el método documental o bibliográfico y etnometodológico lo que permitió diseñar una estrategia metodológica para el desarrollo de la videoconferencia con la calidad requerida y como forma novedosa de organización de la enseñanza. Concluyéndose que la videoconferencia es un recurso que apoya el proceso docente educativo, su uso depende de la preparación del profesor y la incidencia del recurso como medio de enseñanza y tiene su propia estructura, es un poderoso recurso de alternativas ya que sistematiza y homogeniza los conocimientos y sirve para el estudio independiente de los alumnos.

Marisela Iglesias Camejo, Ledy Iruela Fernández, Beatriz Barranco González, Marta Alba Pérez Valdés
Pág(s):113-122
345 lecturas

Presentación de casos

Juan Carlos Quintana Diaz
Pág(s):123-131
780 lecturas

Temas de actualidad

Marta Alba Pérez Valdés, Ledy Iruela Fernández
Pág(s):132-142
396 lecturas

Artículos de Revisión

Guillermo Hernández Guillama, Leticia González García, Carlos García Guevara, Nancy Romero Leal
Pág(s):143-166
782 lecturas

Comunicación breve

Rosa Bermello Navarrete
Pág(s):167-171
308 lecturas

Historia de la Medicina

Gregorio Delgado García
Pág(s):172-173
1857 lecturas
Gregorio Delgado García
Pág(s):174-175
229 lecturas