Introducción de artículos de la prensa escrita en las clases de inglés de la especialidad de medicina

Autores/as

  • Ana García Cormenzana
  • Iliana Rodríguez Gil
  • Roberto Pérez Sardiñas

Palabras clave:

enseñanza

Resumen

Se realizó un experimento que consistió en aplicar un conjunto de ejercicios con artículos de la prensa escrita relacionados con medicina, de corte social o médico, como medios de enseñanza en un grupo del quinto año de la especialidad de medicina de la carrera de Ciencias Médicas para fortalecer el desarrollo de las macrohabilidades o cuatro habilidades básicas del idioma inglés: Comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura. Este trabajo facilitó la motivación de muchas clases de las asignaturas Inglés IX y X y el trabajo socio- político- ideológico. Elevó el nivel de las cuatro habilidades y aumentó el vocabulario técnico sobre medicina, así como la motivación por las clases de inglés y por la investigación científica lo que implica un mayor desarrollo técnico y profesional de nuestros futuros médicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Analysing language skills. En: Nunan D. Designing tasks for the communicative classroom. 11 ed. Cambridge: Cambridge University Press;1999. p.22-45.

Brown G, Yale G. Teaching of the spoken language. Ciudad de La Habana: Imprenta Nacional de Cuba; 1989.

Descargas

Publicado

10-06-2005

Cómo citar

1.
García Cormenzana A, Rodríguez Gil I, Pérez Sardiñas R. Introducción de artículos de la prensa escrita en las clases de inglés de la especialidad de medicina. Medimay [Internet]. 10 de junio de 2005 [citado 24 de diciembre de 2024];11(1):3-6. Disponible en: https://revcmhabana.sld.cu/index.php/rcmh/article/view/145

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.