Introducción de artículos de la prensa escrita en las clases de inglés de la especialidad de medicina

Authors

  • Ana García Cormenzana
  • Iliana Rodríguez Gil
  • Roberto Pérez Sardiñas

Keywords:

enseñanza

Abstract

Se realizó un experimento que consistió en aplicar un conjunto de ejercicios con artículos de la prensa escrita relacionados con medicina, de corte social o médico, como medios de enseñanza en un grupo del quinto año de la especialidad de medicina de la carrera de Ciencias Médicas para fortalecer el desarrollo de las macrohabilidades o cuatro habilidades básicas del idioma inglés: Comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura. Este trabajo facilitó la motivación de muchas clases de las asignaturas Inglés IX y X y el trabajo socio- político- ideológico. Elevó el nivel de las cuatro habilidades y aumentó el vocabulario técnico sobre medicina, así como la motivación por las clases de inglés y por la investigación científica lo que implica un mayor desarrollo técnico y profesional de nuestros futuros médicos.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Analysing language skills. En: Nunan D. Designing tasks for the communicative classroom. 11 ed. Cambridge: Cambridge University Press;1999. p.22-45.

Brown G, Yale G. Teaching of the spoken language. Ciudad de La Habana: Imprenta Nacional de Cuba; 1989.

Published

2005-06-10

How to Cite

1.
García Cormenzana A, Rodríguez Gil I, Pérez Sardiñas R. Introducción de artículos de la prensa escrita en las clases de inglés de la especialidad de medicina. Medimay [Internet]. 2005 Jun. 10 [cited 2024 Nov. 8];11(1):3-6. Available from: https://revcmhabana.sld.cu/index.php/rcmh/article/view/145

Issue

Section

ORIGINAL ARTICLES

Most read articles by the same author(s)