La didáctica grupal en la enseñanza del idioma inglés en la carrera de enfermería

Autores/as

  • Yosara del Sol Moreno
  • Ana Josefa García Cormenzana
  • Arelis Santana Martínez

Palabras clave:

enseñanza, aprendizaje, enfermería

Resumen

Se realizó un tema de actualidad sobre el uso de la didáctica grupal en la carrera de enfermería con estudiantes adultos para lograr un mayor dominio de las habilidades lingüísticas en el proceso de enseñanza aprendizaje. En el mismo se mencionan algunas consideraciones a tener en cuenta para trabajar con este tipo de actividad, así como la utilización de técnicas y procedimientos útiles para el desarrollo grupal. Se enfatiza sobre la necesidad de reconocer la gran potencialidad encerrada en todo grupo de aprendizaje puede contribuir a optimizar el aprendizaje. La didáctica grupal aumenta la motivación para aprender y es una manera activa, cooperativa y participativa de enfrentar el proceso de enseñanza _aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Hasman AM. The role of English Teaching in the 21st Century. English Teaching Forum.2000; 38 (1): 2-5.

Concepción Pacheco JA, Díaz Vázquez EA. La formación del profesional de la salud en Cuba desde una perspectiva lingüística. Gaceta Médica Espirituana (periódica en línea). 2006; 8 (3). Consulta: 10/marzo/08. Disponible en:

http://bvs.sld.cu/revistas/gme/pub/vol.8.(3)_10/p10.html

Bueno Velazco C, Hernández Mas, M. Inglés con fines específicos: entonces y ahora. Rev Hum Med (periódica en línea). 2002; 2 (1). Disponible en: http://www.bvs.sld.cu/revistas/revistahm/numeros/2002/n4/body/hmc030102.htm Consulta: 10/marzo/08.

Bello Fernández NL. Primeros graduados en licenciatura en enfermería en Cuba. Rev Cubana Enfermer (periódica en línea). 2001; 17 (2). Disponible en: http://bvs.sld.cu/revistas/enf/vol17_2_01/enf10201.htm Consulta: 10/marzo/08.

Zubizarreta Estévez MM, Cabrera Solís E, Fernández García L, Durán García FA. Experiencia cubana en la formación de recursos humanos de enfermería. Rev Cubana Enfermer (periódica en línea). 2005; 21 (1).

Disponible: http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S086403192005000100004&script=sci_arttext Consulta:10/marzo/08

Rogers T. Methodology in the new millennium. English Teaching Forum. 2000; 38 (2): 2-12.

Reilly P. Meeting the learners' academic needs. English Teaching Forum 2001; 39 (2): 34-37

Aguilera González B, Fernandez Naranjo R. Métodos y técnicas grupales en las clases de Historia de Cuba para lograr la vinculación a la historia local. (periódica en línea). Consulta: 10/marzo/08. Disponible en:

http://teleformacion.cujae.edu.cu/repositorios/crcrea/recursos/documentos/305787a1069 /algunas%20reflexiones%20sobre%20la%20didactica%20grupal.pdf

Jorge Portilla I. Algunas reflexiones sobre la didáctica grupal el los trabajos de Carlos Zarzar Charur (periódica en línea). Disponible en: http://teleformacion.cujae.edu.cu/repositorios/crcrea/recursos/documentos/305787a1069 Consulta: 10/marzo/08.

Dobson MJ. Effective techniques for English conversation groups. Washington: English Language Program; 1997.

Descargas

Publicado

2009-12-10

Cómo citar

1.
del Sol Moreno Y, García Cormenzana AJ, Santana Martínez A. La didáctica grupal en la enseñanza del idioma inglés en la carrera de enfermería. Medimay [Internet]. 10 de diciembre de 2009 [citado 11 de octubre de 2024];15(3):66-71. Disponible en: https://revcmhabana.sld.cu/index.php/rcmh/article/view/443

Número

Sección

Temas de actualidad

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>