Eficacia del aceite ozonizado en enfermedades bucales
Palabras clave:
enfermedades de la boca, aceites industrialesResumen
Se analizó la eficacia del aceite ozonizado en el tratamiento de 142 pacientes con enfermedades bucales como aftas y alveolitis, de todas las edades y de ambos sexos, que fueron atendidos en la consulta de atención primaria de la Clínica Estomatológia Docente del municipio de Güines. A los pacientes con aftas bucales se le aplicó el medicamento tres veces al días, mientras que a los que presentaban alveolitis se les aplicó de 2 a 3 gotas de aceite ozonizado en el alvéolo. Se le alertó a los pacientes que para recibir el tratamiento tenían que suprimir la ingestión de vitaminas y esteroides además no tomar alimentos por espacio de una hora después de aplicado el medicamento. Se reveló la efectividad del aceite ozonizado en las enfermedades tratadas.
Descargas
Citas
Menéndez S, Mena L. Efectos del ozono en el tratamiento de la gingiroestomatitis herpética aguda. Rev Cubana Estomatología 1994; 31(1):14-8
Carigas T. Terapia con aceite ozonizado en las úlceras de miembros inferiores. Primer Congreso Iberolatinoamericano de Aplicaciones del Ozono. La Habana: CNIC; 1990
Menéndez S, Rabassa B. Aplicación de la ozonoterapia en la gingiroestomatitis herpática aguda. Primera Conferencia Nacional de Aplicaciones del Ozono. La Habana: CNIC; 1989.
Parodoncia. Ciudad de la Hbana: Facultad de Estomatología, ISCM-H, 1998
Aspectos sistémicos del tratamiento periodontal. En: Carranza F. Periodontología clínica de glicleman. 2 ed. Ciudad Habana: Pueblo y Educación; 1983. p. 753-65.
Menéndez S, Cruz O, Reyes O. Aplicación de la ozonoterapia en el tratamiento de conductas radiculares infectados. Revista Cubana de Estomatología. 1994; 31(2):47-52.
García M. Aplicación de la ozonoterapia en quemados. Primera Conferencia Nacional de Aplicaciones del Ozono. La Habana: CNIC; 1989.
Moris H. Aplicaciones del aceite ozonizado en herpes simple labial. Primer Congreso Iberoamericano de Aplicaciones del Ozono. La Habana: CNIC; 1990.