Enseñanza problémica y evaluación formativa en el ciclo de inglés para fines específicos en medicina
Keywords:
educación de pregrado en medicinaAbstract
Se presenta un tema de actualidad donde se utilizan términos muy novedosos relacionados con Pedagogía. Se aborda un tema donde se vincula la enseñanza problémica y la evaluación formativa en el proceso de enseñanza – aprendizaje del ciclo de Inglés para Fines Específicos, en el cual, por medio de procedimientos y técnicas novedosas se logra un aprendizaje significativo en los estudiantes de quinto año de la especialidad de Medicina. Se dan ejemplos de ejercicios utilizados en clases los cuales han sido de mucha importancia y eficacia para el desarrollo de las habilidades lingüísticas y la comunicación en idioma inglés.
Downloads
References
Pruña P. Momentos y figuras de las ciencias en Cuba. Ciudad de la Habana: Academia de Ciencias de Cuba, 1988.
Ministerio de salud publica. Programa de Estudio de la Disciplina. (Propuesta) Vicerrectoría de Desarrollo. Comisión Central para el Perfeccionamientodel Plan de Estudio de Medicina. Ciudad de la Habana: ISCM-H. (Disciplina inglés). 2003
Olson R D, Torrance N. Cultura escrita y oralidad. Barcelona: Gedisa, 1995.
El desarrollo de la Pedagogía en Cuba desde 1959 hasta 1990. En: López Hurtado J, Chávez Rodríguez J, Rosés Garcés M A, Esteva Boronat M, Ruiz Aguilera A, Pita Céspedes B. El carácter científico de la Pedagogía en Cuba. Ciudad de la Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1996. p 14
Chávez Rodríguez J A, Deler Ferrera G, Daniel Permuy González C L, Suárez Lorenzo A. Principales corrientes y tendencias a inicios del siglo XXI de la Pedagogía y la Didáctica. Ciudad de la Habana:Pueblo y Educación,2001
Chávez Rodríguez J A. A propósito de la Didáctica Ciudad de la Habana:Pueblo y Educación,2001
Bermúdez Morres R, Pérez Martín LM. Aprendizaje Formativo y crecimiento personal. Ciudad de la Habana: Editorial Pueblo y educación; 2004
Becker C A. Falta titulo Hospital General de Agudos "Carlos G. Durand" -Buenos Aires, Argentina. 10 de octubre 2000 e-mail cbecker@intramed.net.ar.
Martínez Llantada M, Addine Fdez F, García Leyva M, Martínez
Aguilar M, Couelles Hdez M D, Chion Molina M O. Reflexiones teórico -prácticas desde las ciencias de las educación. Ciudad de la Habana: Pueblo y educación; 2004.
MENA E. La autoevaluación en la formación profesional pedagógica.
Analysing language skills. EN: Nunan D. Designing tasks for the communicative classroom. 11 ed. Cambridge: Cambridge Unuversity Press, 1999.p22-45
Hulchinson T, Waters A . What is ESP. En : Hulchinson T, Waters A. English for specific purposes. 13ed .Cambridge: Cambridge University Press, 1999. p 5-16. Problemic teaching and formative evaluation in the cycle of English for Specific Purposes in Medicine
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Medimay protects copyright from the very first moment the submission is made, but upon publication it assumes a Creative Commons 4.0 (cc-by-nc) license, which allows the use of the work to share (copy and redistribute the material in any medium or format) and adapt (remix, transform and build from the material) as long as exclusive mention is made of the publication in the journal as a primary source, prohibiting its commercialization. The author always retains his/her right.