Aplicación del "Manual de acciones en enfermería" en ciencias médicas en la asignatura inglés VIII

Authors

  • Ana Josefa García Cormenzana Filial de Ciencias Médicas
  • Iliana María Rodríguez Gil Filial de Ciencias Médicas
  • Olga Nínive Forzate Suárez Filial de Ciencias Médicas
  • Beatriz Barranco Filial de Ciencias Médicas

Keywords:

Enfermería, educación

Abstract

Se elaboró un manual de acciones de enfermería en idioma Inglés con el objetivo de elevar el nivel asimilación de las habilidades comunicativas y facilitar la autopreparación en el idioma en relación con el uso de acciones de enfermería relacionadas con las enfermedades que se estudian en el programa Inglés VIII de la especialidad de Licenciatura en Enfermería pues se carece de un texto que contenga información al respecto. Este manual también puede ser utilizado en cursos de postgrados de Inglés técnico a licenciados en enfermería. Se realizó un estudio exploratorio previo por medio de in censo a los estudiantes del cuarto año de licenciatura en los cursos 1998-1999 y 1999-2000 para comprobar la necesidad del uso de este manual que facilita la autopreparación pues no se requiere de búsquedas extensas para llegar al contenido, así como la asimilación de habilidades comunicativas.

Downloads

Download data is not yet available.

References

González Castro V. Capítulo 1 Conceptos generales sobre medios de enseñanza . En: Medios de Enseñanza. Ciudad de la Habana: Pueblo y Educación; 1984. p. 11-6.

González Castro V. Capítulo 2 Conceptos teóricos básicos sobre los medios de enseñanza. En: Teoría y Práctica de los medios de enseñanza. Ciudad de la Habana: Pueblo y Educación; 1984. p. 56-9.

How to Cite

1.
García Cormenzana AJ, Rodríguez Gil IM, Forzate Suárez ON, Barranco B. Aplicación del "Manual de acciones en enfermería" en ciencias médicas en la asignatura inglés VIII. Medimay [Internet]. 2014 Mar. 21 [cited 2024 Nov. 4];7(1):20-4. Available from: https://revcmhabana.sld.cu/index.php/rcmh/article/view/52

Issue

Section

ORIGINAL ARTICLES

Most read articles by the same author(s)

<< < 1 2 3