Criterios sobre la aplicación de la estrategia curricular del idioma inglés mediante los entornos virtuales

Ana Josefa García Cormenzana, Arays Casañas Álvarez, Zulimary Rodríguez Picornell, Iliana María Rodríguez Gil

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Resumen

Introducción: la estrategia curricular de idioma inglés resulta imprescindible en la formación integral de los profesionales de las Ciencias Médicas. Los entornos virtuales constituyen una vía efectiva para la actualización de los conocimientos científicos de estudiantes, profesores y profesionales de la salud.
Objetivo: evaluar los criterios de estudiantes y profesores  sobre  la aplicación de la estrategia curricular de idioma inglés a través de  los entornos virtuales en la Facultad de Ciencias Médicas Mayabeque
Métodos: se utilizaron métodos a nivel  teórico como  análisis y síntesis, histórico y lógico, inducción y deducción para llegar a conclusiones sobre las estrategias curriculares, las ventajas de la utilización de los entornos virtuales en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las diferentes disciplinas y la   enseñanza del inglés mediante métodos comunicativos. Como método empírico se utilizó la observación, la encuesta a profesionales y estudiantes y la entrevista a directivos y docentes de experiencia en Educación Médica para la obtención de la información.
Resultados: las entrevistas y las encuestas mostraron la importancia de la utilización de los entornos virtuales para la implementación de la estrategia curricular de idioma inglés.
Conclusiones: se evaluaron los criterios de estudiantes y profesores  sobre  la aplicación de la estrategia curricular de idioma inglés a través de  los entornos virtualesy mostró que este trabajo  es pertinente, importante y adecuado  para la actualización de conocimientos relacionados con las carreras de los profesionales de la salud, además, reveló un alto el nivel de satisfacción.

Palabras clave

evaluación educacional; docente; consejo dirigido; sociedades; interfaz usuario-computador.

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