La formación de valores en ciencias médicas a través de la clase práctica de inglés
Keywords:
educación de pregrado en medicina, educación en odontología, educación en enfermeríaAbstract
Se elaboró una propuesta metodológica para contribuir a la formación de valores en los´estudiantes de las especialidades: Medicina, Licenciatura en enfermería y Estomatología en las clases prácticas de la Lengua Inglesa. que consistió en la selección de películas de diferentes géneros, grabaciones de diversos tópicos incluidos los temas científicos y materiales escritos sobre temas sociales y políticos que fueron intercalados en los turnos de consolidación que contienen los programas docentes de nuestra asignatura . La utilización de esta propuesta podrá ser puesta en práctica por otras asignaturas de nuestras especialidades.
Downloads
References
Baxter Pérez E. La formación de valores: una tarea pedagógica. La Habana: Pueblo y Educación;1989.
Blanco Gil JA. III Milenio: una visión alternativa al futuro. La Habana: Centro Félix Varela; 1995.
Chacón Arteaga N. Formación de valores morales. La Habana. Academia; 1999.
Filosofía y Ciencia. La Habana. Ciencias Sociales; 1985.
Engels F. L. Feuerbach y el fin de la filosofía clásica alemana. En: Marx C, Engels F. Obras Escogidas. Moscú: Progreso;1974.
Escamez J. El profesor y los valores. Valencia: Universidad de Valencia 1993.
Fabelo Corzo JL. Práctica, conocimiento y valoración. La Habana: Ciencias Sociales; 1989.
Fabelo Corzo JR, Domínguez MI. La formación de valores en las nuevas generaciones: una campaña de espiritualidad y de conciencia. La Habana: Ciencias Sociales; 1996.
González Pérez M. La formación de valores morales en la escuela cubana. Revista Varona. 1997; 24: 13-9
Pupo Pupo R. La actividad como categoría filosófica. La Habana: Ciencias Sociales; 1990.
Rodríguez Ugido R. Filosofía, ciencia y valor. La Habana: Ciencias Sociales; 1985.
Sánchez Linares F. Anexo. ¿ Es ciencia la filosofía?. La Habana: Política 1990.
Vasco ME .El maestro como formador en valores. Revista de Pedagogía (Caracas). 1996; 3 (1): 7-12
Vladimir Ilich L. Tareas de las organizaciones juveniles. Obras Escogidas. Moscú: Progreso; 1977; T11.
Fabelo Corzo, JR. Capítulo VI. Los valores y los desafíos actuales. México: BVAP; 2001.
Martínez Martínez E. Formación de valores en el personal de la salud. Rev Cubana Med Militar 2001; 30 (3):190-2.
Bujardón Mendoza A. Reflexiones críticas acerca del trabajo educativo, visión futura. En: CD-R de la V Conferencia Internacional sobre Ciencias de la Educación Universidad de Camagüey. 2002
La Educación en valores humanos; fundamento de las estrategias educativas. Revista Humanidades Médicas. 2003; 3 (9): 3-12.
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Medimay protects copyright from the very first moment the submission is made, but upon publication it assumes a Creative Commons 4.0 (cc-by-nc) license, which allows the use of the work to share (copy and redistribute the material in any medium or format) and adapt (remix, transform and build from the material) as long as exclusive mention is made of the publication in the journal as a primary source, prohibiting its commercialization. The author always retains his/her right.